Tel: 93 457 81 02 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las persianas: un producto típico español

Las persianas: un producto típico español

La instalación y reparación de persianas en l´Eixample de Barcelona es muy habitual, como en casi todo el territorio nacional. Sin embargo, la actual facilidad para viajar nos permite ver, especialmente en Europa, algo tan peculiar como habitual en muchos de nuestros desplazamientos: fuera de España, las persianas brillan por su ausencia. ¿Sabes por qué?

Desde un punto de vista estrictamente práctico, responde a que en nuestro país las horas de sol son muy superiores a las de casi cualquier otro vecino europeo. Por ello, es necesario protegerse tanto de la luz solar, más perturbadora, como del calor que esta genera.

Otros motivos detrás de la instalación y reparación de persianas en l´Eixample de Barcelona son los de índole cultural. Y es que si bien en España somos muy abiertos y sociables, generalmente nos mostramos más pudorosos con nuestra intimidad. Motivos católicos lo justifican, pues su ética siempre implicó la preocupación por el qué dirán. En contraposición con ello se encuentra el calvinismo de los países centroeuropeos, donde las casas expuestas a través de sus ventanas poco o nada protegidas e incluso con las puertas abiertas son una clara muestra de no tener nada que esconder y sí mucho que enseñar y compartir.

También la influencia árabe juega un papel importante. Y es que si bien las persianas no llegaron a España hasta el siglo XIX y a través de Francia, son un elemento muy útil acorde a la idea musulmana de hacer vida en el interior y guardar en casa lo bonito, como los preciosos patios típicos del sur.

Así, vista la necesidad de tener unas buenas persianas y ventanas por las condiciones climatológicas, nada mejor que contactar con Catal Pur. En nuestro amplio catálogo disponemos de multitud de variedades, materiales y acabados para instalar tu mobiliario manteniendo la armonía estética y resguardando tu hogar del frío y las inclemencias.

haz clic para copiar mailmail copiado