Tel: 93 457 81 02 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cuáles son las partes de una persiana?

¿Cuáles son las partes de una persiana?

Cuando necesitamos hacer una instalación y reparación de persianas en l´Eixample de Barcelona siempre es recomendable que sepamos las piezas de la estructura que vamos a desmontar, así evitaremos que tras volver a montarla nos sobre algún tornillo.

La instalación y reparación de persianas en l´Eixample de Barcelona a veces puede traer algún contratiempo, te recomiendo que acudas a profesionales para asegurar que todo sale bien. Es necesario hacer siempre una buena revisión de tus ventanas, ya que son las encargadas de mantener sellado tu ambiente y te ayudan a ahorrar en calefacción, además de mantenerte aislado del ruido del exterior.

Existen varios tipos de persianas, pero las más comunes que puedes ver en casi todos los hogares son las enrollables. Una persiana enrollable de tipo manual posee las siguientes piezas:

- Lamas. Son las piezas indispensables de la persiana, esas partes horizontales que se enlazan para formar la persiana.

- Guías laterales. Estas guías son los canales laterales por los que corre la persiana.

- Cajón. Es el habitáculo donde, al enrollarse la persiana, queda guardada y recogida en un tambor. Dentro del cajón podemos encontrar también las conteras, que son los ejes de la guía del tambor, la polea para la cinta y los tirantes para la sujeción con la primera lama.

- Guía de cinta y cinta. Nos referimos a la polea y la cuerda en forma de cinta que te ayudará a enrollar manualmente la persiana en su tambor.

- Recogedor. Es conocido mundialmente como el rollo donde va la cinta guía y tiene dos bobinas: una que enrolla y otra que desenrolla y viceversa.

- Topes. Son el impedimento que encuentra la persiana al enrollarse completamente en el tambor para evitar que se cuele por completo.

Los componentes de una persiana son muy diversos, si te lías y necesitas la ayuda de un profesional o, simplemente, quieres evitarte trabajo, en Catal Pur te ayudamos.

haz clic para copiar mailmail copiado